Como mejorar el mailing

A Mas del 60% de los clientes les gusta recibir correos promocionales, es por eso que el mailing es una de las mejores herramientas de marketing pero el listón de lo que es un buen mailing esta mas alto que nunca, por eso desde tecniwebs queremos darte cinco razones para mejorar tus campañas de mailing.

1 – PERSONALIZAR Y AUTOMATIZAR

Se trata de recopilar información de los clientes y que dicha información sirva para dar mas detalles al cliente, estudiando sus necesidades. Por ejemplo imaginemos que tenemos un cliente que nos ha comprado un producto para un recién nacido, en tres, seis o doce meses podemos saber lo que va a necesitar y lanzarle un correo con promociones relacionadas con esos productos.

2 – CONSEGUIR AUTORIZACIÓN

Hacer un formulario donde el cliente autorice claramente que desea recibir correos promocionales, mandar correos promocionales a gente que no desea recibirlos crea puntos negativos hacia nuestra empresa y estamos creando el efecto contrario al que queremos crear. Un buen truco es ofrecer algún tipo de descuento a aquel que se apunte al boletín de promociones.

3 – FIDELIZAR

A todo el mundo le gustan las buenas ofertas, por lo tanto fideliza a tus clientes mandándoles algún tipo de oferta solo por el mero hecho de ser cliente durante “x” tiempo, por ejemplo si han cumplido un mínimo de compras durante ese periodo.

4 – APOSTAR POR LO ADAPTATIVO

Cada vez consultamos los correos con dispositivos móviles por lo tanto el contenido de los mailings tiene que ser mas escueto y directo al mismo tiempo que adaptado a que sea fácilmente adaptado para una cómoda visualización a través de dispositivos móviles.

5 – NO OCULTAR EL BOTÓN PARA CANCELAR LA SUSCRIPCIÓN

Tenemos que dejar el botón cancelar suscripción muy visible porque si alguien ya no desea recibir nuestras noticias o promociones es mejor que cancele la suscripción a que bloquee nuestra cuenta de correo en su bandeja. Un cliente que cancela una suscripción no lleva a plantear una estrategia necesaria para intentar recuperarlo.

PayPal