Cross-selling aumento de ventas

Cross-selling es lo que denominamos ventas cruzadas, es una técnica de marketing para incentivar el consumo online, hay varias técnicas para ello, desde tecniwebs te vamos a indicar las mas importantes.

1 – Cuando el posible cliente este visualizando un producto dentro de nuestra tienda online, siempre es aconsejable colocar de forma visible un modulo donde le mostremos aquellos productos relacionados con el que esta visualizando, es una forma de decirle que si se decide por comprar dicho producto es aconsejable añadir algún producto de los relacionados porque van con el primero.

Por ejemplo, imaginemos que nuestra tienda es de ropa y complementos y el usuario esta visualizando un conjunto de fiesta, pues debajo del mismo, mediante un modulo le pasamos aquellos productos que se pueden combinar con el conjunto de fiesta, por ejemplo unos zapatos a juego, un bolso a juego, etc. De esa forma es más fácil conseguir que compre dicho conjunto de fiesta y algún complemento porque esta viendo que de forma fácil lo puede combinar.

2 – cuando el usuario ya ha añadido un producto en el carrito es aconsejable mostrarle que otros clientes aparte de comprar lo mismo que él esta comprando también compraron otros productos relacionados. Es otra forma de que vea que añadir uno de esos productos para completar su compra tiene mucho sentido, porque otra gente lo hizo así.

3 – Cuando el usuario esta visualizando un producto, mostrarle los otros productos de la misma categoría, para darle a conocer de forma rápida que el producto por el que esta interesado tiene otros parecidos que pueden potenciar su deseo de compra.

 

En resumen, la definición siempre es la misma, ponerle las cosas fáciles al cliente, para que comprar online no sea un problema o una tarea difícil, sino todo lo contrario

Recuerda, LA TECNOLOGÍA SINO ES PRACTICA NO SIRVE DE NADA.

PayPal