La importancia de un buen contenido

¿Cuántos productos vendes? Seguramente tengas que asumir la tediosa tarea de recopilar información para cada artículo. Y cientos de productos más tarde podrías acabar preguntándote: “¿De verdad merece la pena?” Desde tecniwebs ya te adelantamos que si vale la pena y por ello te explicamos las 3 razones principales por las que apostar por este tipo de contenido.

El contenido de producto es, en pocas palabras, las imágenes y demás información que una marca o vendedor emplea para describir su producto. Abarca nombres de producto, precios, dimensiones, descripciones y cualquier otro dato que ayude a los consumidores a entender los artículos que están visitando.

Crear un buen contenido de producto debería ser una prioridad en la estrategia de cualquier tienda online de todas las marcas o vendedores. Después de todo, cuando los consumidores compran por Internet, no pueden ver ni tocar los productos que se están planteando comprar, por lo que dependen totalmente del contenido digital que se les ofrece. Cuando el contenido es bueno, puede hacer que tus productos destaquen en Internet.

Aumenta las ventas

Un contenido de producto de calidad repercute directamente en tus ingresos. Si se cuida este aspecto, un buen contenido de producto permite a los consumidores encontrar tu oferta de forma más rápida, fácil y precisa. El contenido de producto también supone una estrategia ideal en la que invertir recursos de marketing, puesto que puede captar a clientes y convencerlos de que compren tus productos.

Si el contenido de producto es insuficiente o de mala calidad, los compradores no se sentirán con la confianza suficiente para seguir adelante con la compra. Si el contenido es poco preciso, es probable que los compradores se lleven una desagradable sorpresa en un futuro no muy lejano, y esto puede desembocar en críticas negativas o en unas elevadas tasas de devolución.

Incrementa la cuota de mercado

Ya seas una empresa o un particular con tienda online en plataformas como PrestaShop, éste sigue siendo un aspecto muy importante a la hora de impulsar tus ventas y tu presencia digital, por el efecto multiplicador. Cuando tienes un buen contenido de producto y buenas páginas, es más probable que llames la atención de más consumidores. Esto genera más ventas y más recomendaciones de clientes, en función de la plataforma en la que vendas (Etsy, PrestaShop, Google Shopping, etc.), podría mejorar tu posición en las clasificaciones cuando los consumidores buscan palabras clave o llegan a la página de aterrizaje de la plataforma en cuestión. De esa forma, tus productos están mejor posicionados que los de la competencia para ser encontrados.

Todo esto conlleva más visibilidad para tu oferta de productos y para tu marca. Una mayor cuota de mercado puede derivar en un incremento de las ventas y más oportunidades para hacer crecer tu negocio y tu marca.

Contribuye a crear una experiencia de marca

La mayoría de las marcas y vendedores no le dan este enfoque al contenido de producto. Este tipo de contenido puede ser la mejor fuente de visibilidad para tu marca, ya que transmite directamente toda la información, descripciones y usos de tus productos. Si ésta no es la forma más directa de vender tus productos, no sabemos cuál podría serlo…

Aunque la publicidad digital y el material de marketing son buenas vías para lanzar tu mensaje al mundo, no pueden contarlo todo sobre tus productos. Y no brindan a los consumidores la información necesaria para orientarles e impulsar las decisiones de compra. El contenido de producto efectivamente influye en las decisiones de compra de los consumidores. Forma parte de la experiencia que éstos tienen cuando interactúan por primera vez con tu oferta y se plantean comprarlos. El contenido de producto es un aspecto de gran relevancia cuando una marca o vendedor quiere crear y optimizar una experiencia de marca para sus consumidores de forma más duradera y eficaz.

Recuerda brinda a los posibles clientes, una información del producto, clara, completa y directa, unida con imágenes de calidad, claras y nítidas.

PayPal