Prestashop la nueva versión 1.7

En tecniwebs ya estamos probando lo nueva versión de PrestaShop, aunque solo esta disponible la versión beta para desarrolladores, ya podemos hacer una valoración media de dicha versión.
Los principales cambios son a modo de programación, pues pasan a versiones superiores de PHP, y aunque no actualizan a la última versión de PHP que se dispone, lo hacen para que la gente que tenga hostings que no tengan acceso a la última versión de PHP no se vean en la necesidad de cambiar de alojamiento.
Otro cambio importante a nivel de programación es la introducción de Sinphony como framework para la estructura de PrestaShop, pero ya especificamos que todos esos cambios están enfocados solo a programadores y desarrolladores, pero no a nivel de usuario.
Los cambios mas relevantes a nivel de usuario es una restructuración del menú en el backoffice, han buscado una mayor interacción en el menú lateral, pero como todos los cambios al principio hay que acostumbrarse a la colocación de los botones, también cambia un poco la ruta de los laberintos internos del backoffice, siempre intentando hacer las rutas mas lógicas y menos laberintos.
Respecto a la plantilla base, también hay muchas novedades, ya que viene preinstalada una plantilla que a mi parecer esta acertadísima, ya que es limpia clara y moderna, además de hacer el proceso de compra mas claro y especifico, por lo que no hará falta disponer de algunos modulos adicionales como el de pago en pagina única, ya que me gusta muchísimo el planteamiento del nuevo proceso de compra.
En tecniwebs estamos esperando a que terminen la nueva versión de forma estable y podamos trabajar para ofrecer a nuestros clientes una actualización ágil y económica.

PayPal