Saltar al contenido
Diseño Web Valencia

Como Hacer un Blog Gratis

16/11/2018
tener una web gratis
Como Hacer un Blog Gratis
5 (100%) 1 vote

Si eres de los que está pensando hacer un blog bien para contar cosas que te pasen en la vida o simplemente contar aquellas cosas de las que te guste escribir, estas de enhorabuena, te voy a contar como hacerte un blog totalmente gratis, ¡Sí! Tal y como lo has leído, GRATIS, sin pagar ni un céntimo, para ello tienes que tener un mínimo de nivel en informática, pero bueno tampoco es necesario ser informático, simplemente ser algo avispado, pero ya verás como tampoco tiene una dificultad máxima, sino, todo lo contrario. Vamos a seccionar este mini tutorial en cuatro pasos, primero que nada te explicare como conseguir un dominio totalmente gratis, después a obtener un alojamiento también totalmente gratis, como tercer paso será instalar un WordPress y ya como paso final, mejoraras ese WordPress, que no será otra cosa que tu web, blog o llámalo como quieras.

Como hacer un blog gratis, el dominio

como hacer un blog gratis  Pues como te decía lo primero que vamos hacer es a contratar un dominio totalmente gratis, está claro que no podrá ser “.com” o “.es” que sería lo que estarías esperando, pero bueno, al fin y al cabo como lo vamos a conseguir gratis pienso que no será problema. Bueno pues lo que tienes que hacer es visitar la web: freenom.com, que es donde registraremos nuestro dominio, nada más entrar en esta web, sale una pantalla donde podemos colocar el nombre de dominio que queremos registrar, tal y como te muestro en la imagen de este párrafo. Bueno pues introduces el nombre que quieres para tu dominio y pulsas el circulo azul que pone: “Comprobar disponibilidad” y lo primero que aparece son las cinco posibilidades gratuitas de dominio, terminaciones en: “.tk”, “.ml”, “.ga”, “.cf” y “.gq”, pues bueno solo tienes que seleccionar la terminación que más te guste, siempre y cuando este libre, pulsas en el botón: “Consígalo ahora!” e introducir los datos que te vayan pidiendo, así de sencillo.

Luego ya veremos en otras publicaciones como redirigir o redireccionar ese dominio a otro alojamiento porque cuando tienes los datos en un alojamiento y el dominio en otro alojamiento, no se puede hacer de otra forma.

Como hacer un blog gratis, el alojamiento

como hacer una web gratisBueno para ello tenemos que visitar la siguiente web: https://www.lucushost.com/hosting-gratis Buscamos el botón: “LO QUIERO” y aparecerá una pantalla como la imagen que he colocado en este párrafo, veras que tienes dos posibilidades, comprar el dominio con ellos y servirnos del alojamiento gratis o “continuar sin un dominio” con lo que accederás al alojamiento gratuito. Pues bueno, ya no hay más historias, simplemente sigue el proceso de compra pero veras que no te piden ningún pago, y aunque den el alojamiento para un año, te dicen que para evitar gente que abandona sus alojamientos, al año te mandaran un correo por el que tendrás que confirmar que lo quieres para más tiempo, así se quitan de un plumazo toda la gente que contrato un alojamiento porque si y luego ni se acuerdan.

Y un detalle que no te he dicho es que este alojamiento tiene un cpanel, base de datos y todo, vamos que vas a poder instalar una buena web o blog y ahora pasemos de capitulo.

Como hacer un blog gratis, el WordPress

como desarrollar web gratisPrimero que nada, una sencilla pregunta, ¿Sabes lo que es WordPress?, bueno pues te lo explico rápidamente, WordPress es un CMS de código abierto por el que podras hacer una web o un blog de forma muy muy sencilla, aunque está claro que como todo en esta vida, si nunca has instalado un WordPress, tendrás que seguir algún que otro manual que seguro que encontraras fácilmente por internet. Entonces lo que tienes que hacer es dirigirte a la web: https://es.wordpress.org/download/ Y pulsar en el botón: “Descargar WordPress” y faltan unos números que a medida que el tiempo va avanzando el equipo técnico de WordPress va sacando versiones superiores. Veras que lo que te descargas es un archivo “.zip” y lo que tienes que hacer es subirlo a tu nuevo alojamiento gratis, todo ello lo puedes hacer de dos formas, o bien desde el Cpanel, o bien desde un programa de trasferencia FTP, como pueda ser el Filezilla, yo prefiero esta segundo opción porque tengo un poco más de dominio de la situación.

En este post no vamos a entrar en dialogo sobre cómo realizar la instalación, más que nada porque si te lio mucho ya no vas a saber por dónde ir.

Como hacer un blog gratis, el Diseño del blog

como hacer web gratisBueno se supone que ya has realizado la instalación del WordPress y que también habías redirigido el dominio al alojamiento, perfecto, ahora solo tenemos que planear el diseño y para ello lo que haremos será aprender un poco más sobre las plantillas gratuitas que lleva la instalación del WordPress, si, tendrás una web que será prácticamente igual a muchas, pero hemos conseguido realizar un proyecto 100% Gratis y eso es todo un logro. Lo que sí que podemos hacer sin gastarnos un céntimo, es modificar el código CSS de la web, pero todo eso lo explicare en otro post, ya que con este ya tienes bastante material para entretenerte bastante, así que lo dejamos pendiente para otro post, como modificar el código CSS de una plantilla de WordPress. Lo que sí que vas a poder hacer fácilmente es escoger entre las cuatro o cinco plantillas que gratuitamente ofrece la instalación del WordPress, todo un lujo y claro dependiendo de la actividad del negocio que llevemos entre manos podremos seleccionar una u otra plantilla de las gratuitas que te estoy comentando, todo de una forma muy sencilla, pero seguro que si nunca has tocado un WordPress, vas a tener que mirarte más de un video tutorial, pero no sufras no es nada complicado y por lo tanto seguro que pronto lo entenderás y hasta a incluso podrás convertirte en todo un experto de WordPress.

Bueno por hoy hemos terminado espero que te haya sido de mucha utilidad, y te deseo mucha suerte en tu andadura como diseñador web, sin gastarte ni un céntimo todo un lujo para hoy en día.

ÂżNecesitas un Proyecto Web?.

¡TE LLAMAMOS!

Déjanos tu número de teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible, Gracias.



He leĂ­do y estoy de acuerdo con la polĂ­tica de protecciĂłn de datos.

Shares