Saltar al contenido
Diseño Web Valencia

Empresas de Marketing

31/08/2018
empresas de marketing
Empresas de Marketing
No hay reseñas

Empresas de marketing, descubre todo el potencial que el marketing puede ofrecer a tu empresa, desde crear una imagen más dinámica y comunicativa, hasta realizar unas campañas optimizadas para la captación de clientes, todo desde la estrategia que los profesionales desarrollamos en nuestros proyectos.

Empresas de marketing, todo lo que necesitas saber

Tal y como te ha adelantado, una empresa de marketing es aquella que tanto desarrolla una imagen como un publicidad, pasando por todo lo relacionado con la captación de clientes, lo que ocurre que la palabra “marketing” en los últimos años ha irrumpido con mucha fuerza en España, para identificar todo aquello que necesita una empresa o comercio para ser visible hacia sus clientes, al mismo tiempo que la captación de los mismos y hasta yo diría que el mantenimiento o mejor dicho todas las fases de un cliente, desde la captación, hasta el mantenimiento, el convencimiento, la fidelización, etc. En el marketing podemos encontrar tres pilares:

marketing

Diseño gráfico. Sera el responsable de dar una imagen rápida e identificativa de la empresa, desde un logo hasta cualquier imagen que represente nuestra empresa.

Página Web. La web que tengamos será la identidad de la empresa, frente a la gente que nos busque online, por lo tanto tenemos que tener una web dinámica y muy bien realizada para que la gente encuentre aquello por lo que nos ha buscado.

Publicidad. Sería la captación directa de clientes o fidelización de los que ya tenemos, aquí encontramos muchas fases, publicidad gráfica, publicidad online, publicidad estática, etc.

Empresas de marketing, la importancia de la imagen

Una imagen es el todo para una empresa, hay que tener en  cuenta que la regla ideal sería poder decir mediante una imagen a que nos dedicamos y que se recordase fácilmente, bien por la tipografía, por el color o colores o por la forma de esa imagen, pero la realidad es que es tremendamente difícil, poder llegar a todo eso con una imagen, por eso un consejo que doy es no precipitarse ni dejar esa tara a gente inexperta como algún familiar que domine algún programita de dibujo y nos diga que nos hace un logo gratis, porque podrá valer pero seguro que no será tan identificativo como si lo realiza un profesional.

Además de crear esa imagen que ya sabemos que no va a ser nada fácil, hay que seguir una serie de condiciones mínimas, es decir podemos estar enamorados de  una imagen o ver el logo perfecto, pero tal vez ese logo tanto por el tamaño o por el color, no será valido para todos los sitios, es decir dependiendo donde tengamos que volcar dicho logo, si es en un fondo claro o fondo oscuro, si nos piden el logo con un tamaño concreto, o tenemos que dejarlo en un sitio donde solo se puede agregar una imagen cuadrada, etc. Para todo ello lo que tenemos que hacer es crear varias versiones del logo, teniendo en cuenta todas las posibilidades que hay, en colores, formas, etc.

Empresas de marketing, técnicas de captación de clientes

Lo primero que tenemos que hacer es estudiar las necesidades del cliente, es decir no será lo mismo el marketing para un comercio de venta al por menor que una empresa de servicios a empresas, está claro que el primer caso necesita la captación de personas de a pie y el segundo caso necesita la captación de otras empresas que serán consumidoras de los productos de la primera. Una vez que tengamos claras las necesidades o la actividad de la empresa, entonces es cuando debemos de plantear la estrategia a seguir, un planteamiento por fases y sectores para no tener que implantar todo el esfuerzo a un solo pilar.

Email Marketing: Es la técnica para la captación de clientes mediante correo electrónico, debido a la protección de datos no podemos mandar un correo sin más, sino que tenemos que crear una acción para que sea el interesado el que ofrezca su dirección de correo electrónico para que podamos mandarle un email.

Landing Pages: Esta técnica se trata de realizar una web muy muy sencilla con la información básica para recoger correos electrónicos, teléfonos, datos, etc. Pero para ello lo tenemos que combinar con algún tipo de campaña publicitaria, porque si no dicha página no será visible y nuestro empeño de recoger datos no se realizara.

Redes Sociales: Estar presentes en diferentes redes sociales también es una técnica muy buena para ir captando clientes y gente interesada en lo que ofrecemos.

Empresas de marketing, el correcto planteamiento estratégico

Hay miles de planteamientos estratégicos, pero nosotros siempre aconsejamos uno, y es aquel que va evolucionando mediante las necesidades, por ejemplo si ya tienes una web y podemos aprovechar algo de la misma, lo haremos, pero la actualizaremos para mejorarla por completo, hacerla más dinámica, más visible para los buscadores y sobre todo más optimizada en general. Luego una vez hayamos perfeccionado lo que hay empezaremos recabando datos de gente interesada, correos electrónicos, teléfonos, etc., Para ir creándonos una base de datos de clientes o interesados, con ello crearemos una campaña de email marketing semanal y una campaña de redes sociales para seguir recopilando más información de interesados mediante otros canales todo ello, si por ejemplo, vendes al por menor lo apoyaremos con una tienda online que será el ultimo escalón para que el cliente compre y es donde más esfuerzo aplicaremos, porque será lo que nos generara ingresos y con ellos poder aplicar un presupuesto a la captación de nuevos clientes, así conseguimos una marcha perfecta

¿Necesitas un Proyecto Web?.

¡TE LLAMAMOS!

Déjanos tu número de teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible, Gracias.



He leído y estoy de acuerdo con la política de protección de datos.

Shares