Saltar al contenido
Diseño Web Valencia

Necesito un ecommerce manager

22/02/2018
Necesito un manager ecommerce
Necesito un ecommerce manager
No hay reseñas

Presupuesto sin Compromiso

Si tienes una tienda online y las ventas no son lo que esperabas o lo que te habían dicho, tal vez sea porque no le estas sacando todo el partido que debieras a tu tienda online, pero ahora mismo te voy a decir como lo puedes solucionar

Necesito un ecommerce manager para administrar mi tienda online

Necesito un ecommerce managerImagino que si estás leyendo este artículo es porque tienes una tienda online y estás viendo si hay alguna forma de administrar dicha tienda online de forma más precisa, o simplemente porque tu tienda online no está obteniendo el rendimiento esperado o el que te habían dicho, bueno tal vez y más bien diría que con total seguridad es porque no estas ejecutando la estrategia efectiva para vender los productos que tienes. La figura de un ecommerce manager, es muy importante porque es el perfil idóneo, para llevar todos los palos de tu tienda online, ósea, la estrategia de marketing, la optimización de la tienda online, la planificación de las campañas comerciales, el posicionamiento, las redes sociales… Sí, hay mucho palo que manejar, pero hoy en día tenemos que llevar todo eso adelante si queremos tener éxito en nuestra tienda online.

Pues ya te he dicho todo lo más importante que tiene que realizar un ecommerce manager, ahora tienes que ser tú el que valore todo eso y decida qué hacer con la tienda online, más que nada porque no es lo mismo si eres una empresa grande o pequeña, pero hay soluciones para todos, evidentemente una empresa grande tendrá la posibilidad de contratar a jornada completa a una persona que le lleve todo lo referente a la tienda online, pero sin embargo tenemos el otro perfil, que se trata de la pyme pequeña, del autónomo o de la pequeña empresa familiar, en todos esos casos, lo mejor es subcontratar esos servicios, y para eso están las empresas como PrestaShopen.

Los mitos de un buen manager ecommerce

La figura del manager ecommerce o mejor dicho del ecommerce manager, surge de las grandes multinacionales, estas empresas enormes al entrar en el mundo online no lo podían hacer por la puerta pequeña, sino que creaban auténticos entresijos de webs, para poder abarcar el mundo online de la misma forma que abarcaron el mundo físico, para ello disponían de equipos realmente completos de programadores, diseñadores, informáticos en general, especialistas en marketing, etc. Pero… Tenían un problema, que tienen un equipo tan enorme de gente trabajando en el mundo online que era realmente difícil poderlo sincronizar, por lo tanto ello les llevaba a tener auténticos quebraderos de cabeza, bueno pues de ahí sale el ecommerce manager, que fue el primer perfil que fue capaz de sincronizar los programadores con los diseñadores y al mismo tiempo el departamento de marketing.

Por lo tanto el ecommerce manager es el organizador del mundo online, es el responsable que sabe de todos los palos, pero se dedica a sincronizarlo todo, para que los equipos no se preocupen de otra cosa, sino crear y crear. Esto acoplado a una empresa pequeña, evidentemente ya no existirán los equipos de programadores ni de diseñadores, pero sí que hay cabida para la persona que sabe de todo para que la tienda online tenga todo el éxito esperado.

Que es lo más importante que tienes que tener en cuenta para contratar un ecommerce manager

Pues te voy a responder rápidamente, lo más importante que debes de tener en cuenta para contratar un ecommerce manager es la experiencia de este, si, la experiencia que pueda tener acumulada va a servir para que tu tienda online este en buenas manos, sabrá como desarrollar las campañas de marketing, sabrá como ejecutar los planes de venta y como potenciar la tienda online porque esa es su labor. Evidentemente aparte de la experiencia tiene que aportar muchas más cosas, porque es un puesto muy importante ya que dé el dependen las ventas online que puedas obtener, cuanta más sabiduría y experiencia tenga, mejores planteamientos podrá realizar para que tu tienda online tenga el éxito necesario.

Aparte de la experiencia, será importantísimo que sepa lo suficiente de programación, de diseño, de manejo de CMS, de Marketing y por supuesto mucho de comercio electrónico, porque las tendencias de venta han cambiado y ese profesional tiene que saberse mover por el mundo de las nuevas tecnologías con autentica fluidez.

Soluciones actuales para tener éxito en el comercio electrónico

Ya hemos estado viendo que el mundo online está repleto de nuevas herramientas o palos por los que moverse, por lo tanto hoy en día, tenemos que saber movernos con fluidez por las diferentes vertientes online, así que para el éxito de una tienda online no podemos obviar ningún palo y llevarlo todo a cabo, solo de esa forma tendremos puesta toda la carne en el asador. Con todo esto me refiero a que no solo debemos de tener una tienda online y sentarnos a esperar las ventas, sino que tienes que realizar una completa estrategia y planificación de redes sociales, posicionamiento, etc. Para que con todo ello puedas tener una buena presencia online y los clientes vayan llegando a tu tienda online.

Es importantísimo tener una buena estrategia de marketing, para poder tener éxito en tu negocio, y nunca hay que limitar la estrategia a un camino, sino que tenemos que coger varios planteamientos y hacer un estudio de cuál de ellos es el que está funcionando mejor, para saber con certeza cuál es la estrategia que debemos de implantar a nuestro negocio.

¿Necesitas un Proyecto Web?.

¡TE LLAMAMOS!

Déjanos tu número de teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible, Gracias.



He leído y estoy de acuerdo con la política de protección de datos.

Shares