Quiero vender más con mi tienda online PrestaShop

Quiero vender más con mi tienda online PrestaShop

Presupuesto sin Compromiso

Si tienes una tienda online desarrollada mediante PrestaShop, seguro que este post haya hecho disparar tu interés, pues si, realmente vamos a contarte como vender más y mejor mediante tu tienda online PrestaShop, pero no creas que va a ser sencillo, vas a tener que trabajar muchísimo.

Quiero vender más con mi tienda online PrestaShop

Quiero vender más con mi tienda online PrestaShopEmpezaremos diciendo que la tarea de conseguir que tu tienda online PrestaShop venda más, no es nada sencilla, pero como todo en esta vida, lo bueno cuesta y las cosas bien hechas van acorde de grandes esfuerzos y dedicaciones, dicho todo esto empezaremos a ir contándote que es lo que tienes que hacer para que tus ventas vayan aumentando. De sobra sabes que necesitas tener clientes, pero no solo eso, sino que una vez que hayas hecho un cliente, vas a tener que fidelizarlo, porque si no a la mas mínima desaparecerá, ya que hay cientos y cientos de tiendas online, y la tuya aparentemente solo es una más.

Por lo tanto vamos a esquematizar el proceso par aun cliente.

 

  1. Captación de clientes
  2. Fidelización de clientes
  3. Cuidado de clientes
  4. Conservación de clientes

Son cuatro pasos que conllevan mucho trabajo y esfuerzo, por ejemplo la captación de clientes no es para nada sencilla, tienes que abrir varios canales de captación de clientes, por redes sociales, a través de email marketing, mediante una “landing page”, y nunca estaría de más, hacer captaciones por medios locales, para que todo no sea el mundo online.

Ya tenemos al cliente captado, el siguiente paso es fidelizarlo, para ello, tenemos que ofrecerle un buen servicio, una buena atención, un producto cuidado y de calidad, etc. De esa forma estamos diciéndole mediante acciones que puede comprar más veces en nuestra tienda online, porque estamos para ayudarle en lo que haga falta. Pasamos al paso 3, y para cuidar al cliente, tenemos que seguir mostrándole interés, aunque ya nos ha comprado, todo no está hecho, ahora tenemos que darle un servicio postventa, preocuparnos si está contento con la adquisición que hizo a través de nuestra web, preocuparnos si todo fue correcto, envío, plazo de entrega, etc. En definitiva es hacerle sentir importante, entre otras cosas porque para nosotros lo es. Y ya por último, tenemos que intentar conservarlo, para ello le mandaremos semanal o quincenalmente, consejos útiles que le vayan a servir, sin querer introducirle productos, simplemente información valiosa que seguro que agradece y por lo tanto estaremos conservando el cliente.

Como vender más con mí tienda online PrestaShop

Hemos visto en el párrafo anterior que es lo que tenemos que hacer para captar y cuidar a los clientes, si, es lo más importante, pero no lo es todo, otros factores que tenemos que tener en cuenta, es el tema de nuestra tienda online, el diseño, la funcionabilidad, la usabilidad, la conversión, etc. Digamos que ahora vamos a centrarnos más que nada en el diseño y desarrollo de nuestra tienda online PrestaShop.

Para ello deberemos tener un diseño acorde con la naturaleza de los productos que tengamos a la venta, tendrá que ser un diseño actual, porque da mucho grima entrar en webs que se ve a una legua que el diseño es de los años noventa, y claro no queremos dar una imagen de dejadez, sino todo lo contrario, el cliente tiene que pensar que somos muy atentos en nuestra tienda online, solo así estaremos implantándole una confianza extra hacia nuestro negocio.

El arte de vender más con una tienda online PrestaShop

Todo es cuestión de táctica y estrategia, en todo lo referente a las ventas de nuestra tienda online, no podemos ir a la ligera, sino que tenemos que plantear en primer lugar una táctica que se encargara de la planificación de medidas a corto plazo y después tendremos que planear la estrategia que serán las cosas que iremos actuando con una planificación más a largo plazo.

Es importantísimo tener un calendario comercial el cual estratégicamente tiene que estar planificado con un año de antelación, y tácticamente iremos sacando las campañas que al principio del ejercicio habíamos planificado.

Los secretos del éxito de una tienda online PrestaShop

El principal secreto para que tu tienda online funcione a las mil maravillas es trabajar y trabajar, si una vez el programador nos que terminado la tienda online PrestaShop y nosotros creemos que está todo hecho, estamos muy equivocados y ese proyecto estará condenado a la desaparición, tenemos que tener claro que una tienda online PrestaShop es como un niño pequeño, necesita de nuestra atención diariamente y con una buena planificación entonces podremos hablar que la tienda estará funcionando por lo menos de manera correcta. Para ello siempre tendremos que barajas la posibilidad de contratar a un buen “ecommerce manager” porque es el perfil profesional que se encargara de llevar tu tienda online a buen puerto, normalmente ese tipo de profesionales siempre salen rentables, porque se encargaran de triplicar tus ventas y con esas ventas de más vas a poder pagar al profesional, no es preciso que contrates a una persona para que este todo el día en tu negocio, simplemente con subcontratar el servicio de “ecommerce manager” va a ser más que suficiente, aunque todo ello estará plenamente condicionado al tamaño de nuestro negocio, pues en un negocio grande también tiene que haber una gran tienda online detrás.

Resumiendo, hemos visto que para que una tienda online funcione perfectamente necesitaremos trabajar duramente, contratar un profesional o en su defecto subcontratar el servicio de un profesional en venta online, denominado “ecommerce manager” y con esas dos cosas podemos estar tranquilos de que nuestra tienda online va a poder funcionar a las mil maravillas, por lo menos es lo que debiera de suceder, si necesitas algún tipo de ayuda o asesoramiento para mejorar tu tienda online, no dudas en comunicárnoslo.

Vender más con mi tienda online PrestaShop, te lo contamos en las principales provincias


Subir

Usamos Cookies para que tu navegación sea más eficiente. Ver más