Saltar al contenido
Diseño Web Valencia

Secretos para optimizar una tienda online PrestaShop

04/03/2018
Optimizar una tienda online PrestaShop
Secretos para optimizar una tienda online PrestaShop
No hay reseñas

Presupuesto sin Compromiso

Si tienes una tienda online hecha con PrestaShop seguro que más de una vez te habrás planteado la posibilidad de optimizarla pero no sabes por dónde empezar, pues no te preocupes, nosotros te vamos a desvelar todos los secretos para que tu tienda online este cien por cien optimizada y produciendo buenos resultados.

Como dijo Jack, vayamos por partes…

Todo lo que debo tener en cuenta para alojar mi tienda online PrestaShop

Secretos para optimizar una tienda online PrestaShopEl alojamiento es un tema muy importante a tener en cuenta, para que nuestra tienda online tenga un buen comportamiento, es indudable que lo primero que tenemos que hacer es tener claro cuál va a ser el volumen de nuestro proyecto, porque dependiendo de ello, podremos necesitar un hosting u otro, hasta incluso podemos tener un proyecto ambicioso y necesitar para ello un servidor dedicado, por eso cuando tengamos claro el volumen de nuestro proyecto podremos escoger el alojamiento siempre intentando no pagar de mas, sino que lo gusto para aquello que necesitemos.

Solo habrá que tener en cuenta dos parámetros muy importantes para empezar un proyecto con muchas ambiciones, lo primero es asegurarnos de que la IP donde estará ubicada nuestra tienda online esta en España, si es que queremos potenciar el SEO en este nuestro país. Y el segundo parámetro muy significativo es que contratemos un certificado SSL para el dominio de nuestra tienda online, esos dos requisitos son indispensables luego ya si vas a tener una tienda online con no muchos productos, pues un hosting compartido puede ser una buena solución por lo menos no estaremos pagando de más, pero si vas a tener una tienda online repleta de productos y con grandes ambiciones de volumen y tráfico, tendrás que contratar un servidor dedicado, que te constara una pasta pero tendrás la velocidad y la agilidad necesaria para tu proyecto.

Los mejores módulos que potenciaran mi tienda online PrestaShop

Podemos clasificar los módulos en dos tipos, los gratuitos y los de pago, no vamos a entrar en la temática de cuáles de ellos con mejores, evidentemente los de pago tienen servicio técnico y de ayuda y los gratuitos no, además los gratuitos pueden contener algún archivo no deseado, aunque como medida persuasoria lo más inteligente es crear una tienda en local y ser allí donde vamos probando todos los módulos, para no llevarnos sorpresas indeseables, en este post no vamos a entrar en nombrar módulos en concreto así dejamos que tu elijas los que quieras, lo que sí que vamos a indicarte es sobre qué tema vale la pena instalar un módulo.

Partimos de que cada módulo instalado en nuestra tienda online, será código que ralentizara la agilidad de nuestra tienda online, por lo tanto vamos a intentar llegar a un equilibrio entre agilidad y funcionalidad, por lo tanto te nombro las funcionalidades donde vale la pena tener un módulo que nos lo realice con facilidad.

  • Modulo para facilitar el alta de un cliente.

Hay módulos que conectan mediante API con redes sociales y entonces un usuario puede darse de alta en tu tienda online utilizando sus datos que ya están en una red social como pueda ser por ejemplo Facebook, Twitter, Google+, etc. Ello facilitara al usuario pasar a ser cliente tuyo, porque con un clic se rellenaran todos sus datos, ¿no te parece genial?.

  • Modulo para ofrecer ofertas y promociones.

Esto puede ser desde un módulo que integre banners en nuestra tienda online, un módulo que sea un slider llamativo para nuestro home o un módulo que abra un popup informando de una promoción con fecha de caducidad.

  • Modulo para optimizar el proceso de compra.

Muchas veces el proceso de compra puede ser tedioso con las típicas paginaciones para seleccionar el transportista, el medio de pago, aceptar las condiciones, etc. Para ello disponemos de módulos que dejan todas las posibilidades en una página única, todo a la vista y mucho más intuitivo.

  • Modulo para mejorar el SEO.

Puede parecer una tontería, pero cuando estamos visualizando un producto, la url aun siendo amigable contiene un “ID” que es el número del producto dentro de la base de datos, no es que sea algo catastrófico, pero si quitamos ese número, google nos tiene en mejor consideración y eso es positivo y claro el “ID” no se puede quitar a las buenas, para ello tenemos que tener un módulo que realice dicha labor.

Pues ya tienes los módulos más importantes por los que tu tienda mejorara muy mucho.

Desvelamos el secreto de que diseño es el mejor para tu tienda online

Partimos que para gustos los colores, solo te voy a desvelar dos secretos, que igual tú ya os tenías en cuenta, pero te lo voy a poner mucho más fácil, porque te diré como tienes que hacerlo.

Primero que nada intenta ser único, no hace falta invertir mucho, simplemente cuatro o cinco horas de maquetador servirán para dejar tu tienda online única equiparada a tu estilo a tu logo a tu sector, no hace falta que compres plantillas que como son relativamente baratas habrán cientos de tiendas idénticas, simplemente con la plantilla base que está muy optimizada y unas cuantas horas de maquetador, tendrás una tienda única y exclusiva.

Segundo intenta que tu tienda sea sencilla, no por mas cargar tu tienda esta va a ser mejor, todo lo contrario, no distraigas al usuario, mejoraras la usabilidad de tu tienda online y mejorara la experiencia de navegación, simplifica, que tu tienda online sea clara, concisa, directa, con ello tendrás mucho ganado.

Secretos para potenciar el SEO de tu tienda online PrestaShop

El SEO, va a ser tu aliado, porque para estar arriba en los buscadores no necesitaras contratar campañas de SEM, que terminan siendo caras aunque podamos optimizarlas, por lo tanto trabaja el SEO de tu tienda online, puedes contratar herramientas para que analicen tu tienda online y esas herramientas te irán diciendo los puntos débiles de tu tienda online, al mismo tiempo crea contenido único y de calidad, seguro que lo habrás oído muchas veces, pues adelante aplica la teoría, optimiza imágenes, clarifica conceptos y tu tienda online subirá en los buscadores como la espuma.

¿Necesitas un Proyecto Web?.

¡TE LLAMAMOS!

Déjanos tu número de teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad posible, Gracias.



He leído y estoy de acuerdo con la política de protección de datos.

Shares