Soluciones domóticas para empresas

Soluciones domóticas para empresas

¿Te imaginas que tu negocio funcionará sin tu presencia? Además, no solo realiza tareas automatizadas sino que también optimiza los recursos para salvarlas. Además, siempre tienes el control desde cualquier dispositivo para gestionar, modificar o detener cualquier tarea a realizar. El principal objetivo de la domótica es ahorrar dinero en el consumo energético realizando menos tareas. Por ello, sus aplicaciones son prácticas tanto en el hogar como en lo profesional.

A continuación, hablemos de exactamente 5 soluciones utilizadas para crear empresas inteligentes.

1. Riego automático.

¿Te imaginas cuántos litros de agua se necesitan para regar un campo de golf o de fútbol? ¿O la inversión de empresas que tienen grandes extensiones de césped para regar? Una de las soluciones es poder contar con la opción de riego automático en función de la humedad y la lluvia que haya caído en esa zona. Además del ahorro económico que aporta, es una gran economía medioambiental que merece ser instalada en este tipo de negocios.

2. Control de temperatura fría y caliente

Todo el proceso por el que pasa un alimento hasta que lo compramos en el supermercado requiere de un minucioso control de temperatura para mantenerlo en buenas condiciones a largo plazo. Es posible regular la temperatura gracias a la domótica.

3. Acceso y seguridad: empresa inteligente

Cada vez más empresas están cediendo personal para desarrollar su negocio. Hablamos, por ejemplo, de gasolineras, lavanderías, tiendas de autoservicio… Son empresas que requieren de la automatización de sus servicios y que, además, implican un estricto control de acceso e instalaciones de seguridad. Ahora es posible.

4. Automatización de servicios

Otra solución es la automatización de determinados servicios en empresas que lo permitan. Por ejemplo, verifique los espacios libres y ocupados en un estacionamiento de vehículos. También se puede utilizar para controlar cintas transportadoras en todo tipo de fábricas o para monitorear lavados de autos.

5. Ahorro de energía

Y por supuesto, una de las aplicaciones comunes de todo tipo de negocios que quieran convertirse en negocios inteligentes es la optimización energética para reducir las facturas energéticas. ¿Cómo se logra? Con ajustes específicos. Por ejemplo, iluminación programada o controlada por movimiento, funciones automáticas según el clima o la estación. Las posibilidades son infinitas, basta con conocer el proyecto y acordar con el cliente las opciones que mejor se adaptan a sus necesidades.

Control inteligente para empresas

Debes ponerte en contacto con profesionales para que conozcan en profundidad el proyecto y conozcan las aplicaciones que quiere y necesita su empresa. Busca referencias y opiniones antes de decidirte a comprar un producto domótico. Además, ten muy claro lo que quieres conseguir con estos sistemas en tu negocio, y mantén siempre actualizados tus datos de consumo y facturación. Se trata de reducir costes, no de aumentarlos. Por eso es imperativo que sepa lo que está gastando ahora y cómo cambiará en el futuro. Además, necesitas personas cualificadas que te asesoren sobre las posibilidades que mejor se adaptan a tus necesidades. Existen múltiples posibilidades, no todas las cuales son adecuadas para su empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies para que tu navegación sea más eficiente. Ver más